Yesterday's blog


Y dice así: The Americans fue la influencia singular más grande en mi generación de fotógrafos. De ese libro surgió la posibilidad de la poética en la fotografía, una forma que aceptaba imágenes que no eran brillantes de manera individual, pero que eran importantes por cómo transportaban el significado de la idea en su totalidad y unían imágenes. Ritmo, espacio, ciclos dentro de series a los que uno podía volver tras ver siete o diez imágenes y no perder ni su ímpetu ni su significado. Estas ideas permitían una fotografía más suelta, un método más cinematográfico de ver y editar, lo cual me afectó soberanamente.

Traducción libre de uno de los escritos de Joel Meyerowitz mirando atrás a su trayectoria profesional como fotógrafo. Fotografía muy de su época, en muchos casos enfocado en la sociedad, el entorno y la forma de vida, pero al contrario que muchos de sus contemporáneos, a lo mejor dado su trayectoria profesional también como pintor o dentro de la publicidad, sus imágenes piden a gritos color, piden información, en comparación dicho con otros fotógrafos de su época, cuyas fotos huyen lo excesivo del color, la información que no hacía más que restar a la imagen. No sé en qué consiste la diferencia, sigue pensando en ello, por qué en algunos casos, para algunos fotógrafos el color se convierte algo superfluo mientras que para otros es esencial, es la identidad misma de lo percibido. Se tratará de estilo, de sujeto, contexto, no lo sé, tengo una idea vaga de lo que pudiera ser pero revolotea como una neblina, se siente, acaricia la piel pero no permite ser agarrada...

Veremos mañana en el Künstlergespräch!  


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