Perdonad la tardanza, vienen muchas ideas pero demasiado frescas, ligeras, sin forma
excusas, excusas, ya
a lo mejor es solo pereza de escribirlas en el momento
pero también vienen a menudo pintando, en el momento donde el cuerpo se automatiza por completo, barniza sin poner cuidado - o pone demasiado esmero...

tengo una libreta y escribo allí
pero a menudo en inglés
a menudo sobre ideas propias, recuerdos y vacilaciones sin importancia
excusas
ya basta

escribo como escribiría sobre papel
escribo lo que viene y después se tacha lo superfluo
que es casi todo
sería mejor hacer un video
que muestra el movimiento, las dudas y correcciones
momentos de pausa, las palabras eliminadas cuando se encuentra una mejor

venía en realidad a escribir sobre aquello que me lleva preocupando la semana
de Virginia Woolf y las historias
perdón, solo leí el primer extracto de la última publicación, las olas me tienen un poco mareada
pero me llamó la atención una cita

“Los lugares son historias fragmentarias y replegadas […]. Lo memorable es lo que puede soñarse acerca del lugar. Una vez en este lugar palimpsesto, la subjetividad se articula sobre la ausencia que la estructura como existencia y la hace ‘estar allí’, Dasein. Pero, se ha visto, ese estar ahí sólo se ejerce en las prácticas del espacio, es decir, en maneras de pasar al otro”

Michel de Certeau, La invención de lo cotidiano. Volumen 1. Artes de hacer, Universidad
Iberoamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente,
México D.F, 2000, p. 121.

mientras barnizo me vuelve siempre a la cabeza, como propuesta de proyecto a lo mejor, solo que debo formularlo bien
bueno ahí vamos, intentemos formularlo

pensaba en lo que son historias, como se cuentan
qué historias se cuentan
qué cuentan
es la realidad, sus fragmentos? percepciones? experiencias, emociones?
de género
formas masculinas, femeninas de relatar
la fotografía de alguna forma me parece muy masculina
no que pertenezca a los hombres sino que tiene un carácter frío, objetivo, duro
te muestra una construcción, un conjunto de un evento(s) en un instante preciso, sobre un plano
esto soy y no cedo
por otro lado, lo femenino
lo a menudo ignorado, despreciado como menor, menos importante
prioridades, prioridades, se deben establecer, hay una forma correcta de hacer las cosas
ahí aparece el tejer
tejer es una actividad mayoritariamente considerada femenina
blando y cálido
no es un plano
es una contrucción
subjetiva, de mucho tiempo ertesanal
innumerables nudos
arriba y abajo, hilos individuales se mueven en paralelas y tangentes
se reconoce por su artesanía, su belleza pero poco por su arte
como otra forma de contar historias
pertenece a lo otro
claro que ya se ha dado en el arte
naturalmente ya son discusiones dadas
pero eran reflexiones que me interesan en su conjunto
tejer - fotografía...
no creo que teja
pero me interesa la forma
como un susurro
una canción de cuna

me interesa lo tradicionalmente "femenino", con lo cotidiano, el día a día
el instante eterno de lo mundano...

perdonad la entrada tan larga, es la consecuencia de no escribir en tanto tiempo
algo de acumulación, algo de timidez, algo de vergüenza y culpabilidad
tengo a Woolf demasiado metida en la cabeza
su forma de escribir
es todo como una melodía
un tararear de una idea sobre el precipicio, por un pelo

y su forma de escribir
ni prosa ni verso
ambos en una
las olas es una novela que relata la vida entera de un grupo de amigos
pero lo hace en forma de monólogos interiores que van pasando del uno al otro
de forma abstracta, totalmente abstraídos en el instante, en el momento puro, lo sensorial, el ser
los personajes relatan así su vida
dentro de abstractos, de momentos, que reducen a más fragmentos
se mueven en un entretejido de gran complejidad
que de esta manera describe lo que es vivir, el fluir constante de sensaciones, emociones, percepciones y experiencias que no permiten alcanzar claridad absoluta, iluminación
sino reflejos de esta
fragmentos
y en esta abstracción
confusa, compleja, poética
le permite transmitir no solo lo que sucede
ni la emoción
ni el desarrollo, el pensamiento individual
sino el instante
el momento preciso y como se percibe emoción entonces, no su reflexión posterior 

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