Bus thoughts


Meterte en bus y dejarte llevar
Dos turcas
Aire acondicionado
Vueltas que marean, especialmente despues de leviathan
Conversaciones
Planes
Ideas
Anmerkungen interesantes
Los edificios en una zona son altos, amarillos, beige; en otra squat, de ladrillo
Interesante
Cosas que no ves despues de demasiado tiempo
Nombres, significados ya asignados
Zonas ya impregnados de un carácter
Y solo ves a los que ya se fueron en vez de los que pasan enfrente de ti
Qué cosa mas rara es el cerebro
Te transporta completamente a otras realidades
Con eventos pasado
Con gente pasada
Y ni te das cuenta
Y vuelves al presente y solo quedas tú
O si queda alguien más están lejos y disociados
Que brisilla más rica viene del aire acondicionado
Único sitio donde hay aire acondicionado
Pero será interesante, es trabajar sobre un lugar demasiado visto, demasiado recorrido y fijo mentalmente
Es bueno ir con extranjeros
Te refrescan el cerebro
Aunque la comida turca en españa como que no
Pero ya hay ideas
Y habra que hablar de Béla Tarr
Sí, Béla Tarr
Si salí emocionada ayer de clase, un buen descubrimiento
Pero también con la cabeza en blanco sobre qie escribir
Pero si escribo algo es, que es muy cierto eso de que lo que marca a un artista es su estilo, su lenguaje visual
La capacidad de transmitir emociones, percepciones, experiencias, vida a traves de las restricciones de un recuadro
Como el recuadro de un papel
El recuadro de la palabra
El recuadro de la fotografía, o claro, el cine
La única forma de transmitir mucho es con restricciones
Limites
Escenas largas, con poca información. Planos muy enfocados, muy cercanos. La cara de un profesor y su discípulo al caminar. El discípulo mira con preocupación y veneración al maestro. El maestro enfoca hacia delante, vista fija y determinada.
A veces el silencio dice más que mil palabras
Tanizaki, praise of shadows: "We value a scroll above all for the way it blends with the walls of the alcove, and thus we consider the mounting quite as important as the calligraphyor painting. Even the greatest masterpiece will lose its worth as a scroll if it fails to blend with the alcobe, while a work of no particular distinction may blend beautifully with the room and set off to unexpected advantage both itself and its surroundungs. Wherein lies the power of an otherwise ordinary work to produce such an effect? Most often the paper, the ink. the fabric of the mounting will possess a certain look of antiquity, and this look of antiquity will strike just the right balance with the darkness of the alcove and room."

Comments

Popular Posts